jueves, 24 de febrero de 2011

Error Tipico

¿QUE ES EL ERROR TIPICO?

La desviación típica de estas distribuciones muestrales se denomina error típico y se puede estimar a partir de los datos de una muestra. Por lo tanto un error típico es la desviación típica de una distribución muestral, y se interpreta como cualquier desviación típica.

UTILIDADES DEL ERROR

•Establecer los límites probables (intervalos de confianza) entre los que se encuentra la media de la población, un planteamiento típico y frecuente en estadística inferencia

•Comprobar si una muestra con una determinada media puede considerarse como perteneciente a una población cuya media conocemos, es también de interés y es simplemente una aplicación del anterior.

•Determinar el número de sujetos que necesitamos en la muestra para extrapolar
 los resultados a la población.


: Es la desviación típica poblacional.
n: es el tamaño de muestra.


EJERCICIOS

En una fiesta se cuenta con una poblacion de 158 personas, que optienen una muestra de 76 personas que bailan un solo genero de musica y una desviacion tipica de 18 obtener el error tipico de esta.

 =18/√76-1 = 25 = 2.07

En una institucion hay una poblacion de 86 estudianres se obtiene una muestra de 28 sujetos que estudian ciencias sociales con una desviacion tipica de 12 obtener el error tipico fe la muestra

 = 12/28-1= √27= 2.3

2 comentarios: